BAQUIA

Buscar empleo en Internet, cuestión de una página

Internet se ha convertido en una de las mejores fuentes para encontrar empleo. Y si esto ocurre en España, en Estados Unidos la demanda se multiplica por mil. Según datos proporcionado por la empresa de medición de audiencias Jupiter Media Metrix, el 76% de los internautas –unos 13,5 millones de adultos– que navegan por nodos de reclutamiento de personal visitaron una página web de estas características para ver si sonaba la flauta. Un 16% al menos accedió a dos nodos y tan sólo el 7% navegó por tres.

El estudio, realizado durante el pasado mes de diciembre, no incluye los canales de empleo de gigantes como AOL, Yahoo! y MSN, cuyos datos no se darán a conocer hasta el próximo mes de junio.

Por el momento, el nodo de empleo más visitado en Estados Unidos es Hotjobs.com, con un 8,6% de las visitas totales. Monster.com se aloja en la segunda posición con un 6,7% y Jobsonline.com ocupa la tercera al registrar un 3,1%. Careerbuilder.com (2,5%) y Headhunter.net (1,5%) son cuartos y quinto, respectivamente.

“Un pequeño porcentaje de visitantes de los nodos de empleo son usuarios intensos de varios sites, mientras que la mayoría gravita en torno a una única página y la navega de forma exclusiva y paciente”, apunta el informe, que también destaca la propensión de los jóvenes con nivel educativo a consultar páginas web laborales. Los internautas por debajo de la cincuentena están un 7% más dispuestos a consultar este tipo de nodos que el resto de usuarios, mientras que aquellos que sobrepasan el medio siglo son un 22% más reacios a hacerlo. Lo mismo sucede con los que disponen de graduado escolar, que muestran una receptividad 4% mayor a acceder a páginas como Hotjob o Monster que aquellos que no poseen dicho título.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios