BAQUIA

Bush atrae a Steve Case para sus proyectos en Nuevas Tecnologías

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene tiempo, entre bombardeo y bombardeo sobre tierras afganas, para tomar las riendas en las cuestiones relacionados con las Nuevas Tecnologías y la investigación. En una acto celebrado el miércoles en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dio a conocer los primeros esbozos del Council of Advisors on Science and Technology (Comisión de Asesores para las Ciencias y la Tecnología), cuya función será, entre otras muchas, la de establecer políticas en temas como la financiación para proyectos de investigación y desarrollo en las nuevas iniciativas de banda ancha que surjan.

Bush junior siempre ha demostrado menor interés por las cuestiones relativas a la investigación y desarrollo que su predecesor en el cargo, Bill Clinton. Pero ese desinterés no impide que el presidente trabaje para que el proyecto cumpla las expectativas creadas. Para ello, se ha rodeado de alguna de las personas más relevantes en este campo. Así, el presidente de AOL Time Warner, Steve Case, ha sido nombrado presidente de la comisión.

También participará en este \’Grupo de Sabios\’ Floyd Kvamme, directivo de la firma de capital de riesgo de Kleiner Perkins Caufield Byers, que actuará como copresidente del directorio. Alguna de las personas propuestas para integrar la comisión son, además de algunos científicos, Michael Dell de Dell Computer; Gordon Moore, presidente emérito del directorio de Intel; Caron Bartz, presidenta ejecutiva de Autodesk; Steve Burke, director de Comcast y Norman Augustine, ex presidente del directorio de Lockheed Martin.