BAQUIA

Bush propone incrementar un 16% el presupuesto de gasto tecnológico

La Administración Bush ha propuesto que el presupuesto federal del año 2003 contemple un incremento en el gasto tecnológico del 16%. En caso de recibir el visto bueno por parte del Congreso, esta cantidad le permitiría disponer de 50.000 millones de dólares.

Estados Unidos, el país que más dinero desembolsa en cuestiones de información tecnológica, cuenta para este año con un presupuesto de 42.000 millones de dólares. La propuesta contempla el incremento en un 60% del gasto en seguridad informática para evitar cualquier tipo de ataque terrorista.

Una buena parte del presupuesto se destinaría a financiar los proyectos de seguridad que ha esbozado el gabinete Bush. Tras los atentados terroristas del 11-S, el presidente estadounidense designó a Richard Clarke como asesor de la seguridad en Internet de su gobierno. Una de las primeras ideas que concibió Clarke fue la de construir una Internet absolutamente diferente de la que se conoce en la actualidad para uso y disfrute en exclusiva del gobierno.

El fin de esta iniciativa consistiría en erradicar con mayor eficacia los ataques de hackers y la propagación de virus por la Red. Según fuentes cercanas al proyecto, bautizado con el nombre de GovNet, tendría un coste de varios miles de millones de dólares debido a que se requeriría construir una red diferente a la que se utiliza hoy en día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios