BAQUIA

Bush rubrica la ley que triplica el gasto en ciberseguridad

Sólo faltaba el trámite de la firma del presidente. Bush ha dado su OK a la ley que supone un incremento exponencial del gasto en investigación sobre seguridad informática para los próximos años, que refleja el creciente interés de EEUU en sellar todas sus fronteras, incluidas las cibernéticas, a la amenaza criminal y terrorista.

El gasto federal superará más de tres veces el presupuesto anual dedicado ahora a la ciberseguridad, pasando de los 60 millones de dólares actuales a los 111 millones en 2003, y llegando al máximo de 231 millones en 2007. El dinero, distribuido a través de la National Science Foundation y el National Institute for Standards and Technology, se destinará principalmente a financiar becas en materia de seguridad informática, subvencionar proyectos en el mismo ámbito y crear Computer and Network Security Research Centers en las universidades para preparar jóvenes en la ciberdefensa.

Con esta medida se pretende crear un cuadro de expertos en ciberseguridad capaces de hacer frente a ataques como el que recientemente atentó contra los servidores raíces de Internet. Amenazas de este calibre, junto a la creciente expansión de virus y gusanos por la Red y al fantasma del terrorismo, que, según la CIA, hace acopio de armamento para la ciberguerra, llevaron a que Estados Unidos se enfrascase en el diseño de una estrategia de ciberseguridad. Partiendo del llamamiento inicial a la colaboración de todos, el aumento del presupuesto para investigación concreta las líneas de actuación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios