BAQUIA

Búsquedas online: un mercado de 7.000 millones en 2007

Según proyecta el banco de inversiones Piper Jaffray, el mercado de las búsquedas en Internet crecerá de forma exponencial en los próximos 3 años, pasando de una valoración de 1.700 millones de dólares en 2003 a 7.000 millones en 2007. El mercado está dominado por los grandes, con Google, Yahoo y MSNa punto de lanzar nuevas versiones de sus buscadores.

Sin embargo, como nos comenta Red Herring, se trata de un mercado demasiado apetitoso para que se mantenga fácilmente inalterable el status quo actual entre los tres grandes del sector. En la revista, Chris Sherman, editor asociado de Search Engine Watch, asegura que existen docenas de buscadores en nichos de mercado que van desde buscadores de fotografías hasta aquellos capaces de buscar ADN, mientras que otros están asociados a redes sociales online.

Según Chris, los jugadores pequeños siguen siendo significativos. Mientras que las compañías grandes están maniatadas por objetivos de ingresos y rentabilidad, los pequeños tienen más espacio para innovar.

En resumen: estamos hablando de un mercado muy poco maduro en el que todavía pueden surgir sorpresas. No hay que descartar la aparición de un nuevo dominador en este sector, que, apoyado en una nueva e innovadora tecnología, derrote a los líderes actuales o les obligue a pactar con él, como en su inicio hizo Google con Yahoo, precisamente uno de sus primeros inversores.

Y luego está el espíritu imitador del dinero y de los inversores de capital riesgo. La cercana salida a Bolsa de Google va a dar unos beneficios históricos a los inversores que apostaron por la compañía y financiaron sus inicios. Eso va a traer como consecuencia el que haya mucho dinero buscando invertir en nuevos googleitos, y con ello la oportunidad de que innovadores del sector consigan financiación en su lucha por participar de este rico pastel.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios