BAQUIA

buy.com ajusta pérdidas, pero sus ventas caen en picado

Tan concentrado estaba buy.com en moderar sus gastos para reducir pérdidas y alcanzar la rentabilidad, que parece que ha olvidado que para sobrevivir es fundamental seguir vendiendo algo. En el último trimestre sus ingresos se han reducido un 40% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque ha conseguido perder sólo 10,4 millones de dólares, un 60% menos que los 216,1 millones de 2000.

Sin embargo, añadiendo gastos no operativos —incluidos los de la profunda reestructuración que afronta— las pérdidas alcanzan los 45,2 millones de dólares, comparados con los 33,9 millones de hace un año. Los ingresos de los últimos tres meses totalizaron 124,6 millones de dólares (207,6 millones en el primer trimestre de 2000).

Con una agresiva estrategia de marketing y un modelo de negocio bajo sospecha —no dudaba en vender a precio de costo e incluso por debajo para ganar cuota de mercado—, buy.com ha ido dando todos los pasos que precisa una compañía para hundirse en el fango: despidos masivos, retirada de mercados, estampida de directivos (CEO incluido) y una cotización bursátil que roza el ridículo.

Además, su radical recorte de gastos no ha evitado que en este último trimestre se les escapasen 33,7 millones de dólares, dejando en caja sólo otros 33,7 millones, 20 de los cuales están comprometido en créditos.

  • Más en EcommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios