BAQUIA

Buy.com, expulsada del Nasdaq

Buy.com, que nació con una propuesta innovadora, vender por debajo del precio de coste compensando las pérdidas con ingresos publicitarios, será expulsada del Nasdaq en breve. Su historia, repleta tanto de éxitos como de fracasos, corre paralela a la de Internet en el último año y medio y a la de otros nodos ya fenecidos como eToys.com o Garden.com.

Durante un tiempo compitió mano a mano con Amazon, y el valor de su acción, al poco de salir a Bolsa en febrero de 2000, alcanzó los 35 dólares. Sin embargo, en 2001 y en medio de una fuerte crisis publicitaria, su historia fue muy distinta. Desde enero, sus títulos han sido incapaces de romper la barrera del dólar. Un mes después, en febrero, vendió su filial en el Reino Unido y despidió a 100 de sus empleados. Posteriormente, la compañía vio cómo se iban por la puerta su presidente, su director financiero y algunos de sus consejeros, entre ellos los que representaban a Softbank, su principal inversor.

Aun a pesar de tanto tropiezo, la compañía todavía tiene en el banco 35 millones de dólares, que deben bastar para asegurar su supervivencia hasta comienzos del año próximo. Claro que, como aseguran los analistas, difícilmente conseguirá financiación una vez fuera del Nasdaq.

  • En Ecommerce Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios