BAQUIA

BuyVIP levanta 7 millones de euros

La compañía española de comercio electrónico BuyVIP ha recibido una importante inversión por parte de la firma de capital riesgo 3i, que en un segundo turno de financiaciones ha apostado firmemente por la empresa. De hecho, ha invertido 5,75 millones de euros en esta iniciativa, que ya cuenta con la participación de otros business angels de gran importancia, como European Founder Fund, MCI (Molins Capital inversión S.C.R. S.A.) y Michael Kleindl, que en total acumulan una inversión de siete millones de euros.

Este anuncio supone una confirmación del excelente estado de forma en el que se encuentran los clubes de venta privada en la Red, y la buena acogida que han tenido tanto entre los usuarios como en el capital riesgo, que ven en estos proyectos una interesante opción para sus inversiones. Con este anuncio, BuyVIP se consolida como una de las grandes alternativas dentro del sector, en un mercado que no deja de ampliarse.

“Estamos encantados de este reconocimiento por parte de nuestro grupo inversor, que demuestra que estamos desarrollando nuestro negocio en el camino correcto”, ha comentado Gustavo García, CEO de BuyVIP. “Con 3i tenemos a un experto de referencia, tanto en las áreas de e-commerce, como de venta tradicional. Ahora podemos acercarnos a marcas todavía más lujosas con nuestra propuesta de negocio”.

Esta comunidad virtual de compras exclusivas, que fue fundada el pasado año en Madrid, ya ha extendido su modelo de negocio hasta Alemania e Italia, y se ha convertido en una de las principales comunidades online de comercio electrónico. Ya cuenta con más de 500.000 miembros registrados y más de 40 campañas atractivas cada mes, en las que participan marcas de la talla de Apple, Puma, o Nike, entre otras.

Gracias a su continua expansión y crecimiento, la empresa de capital riesgo 3i (una de las de mayor importancia en Europa) ha decidido apostar por el site con una interesante inversión, con la que esperan ampliar su mercado en el resto de Europa y, en concreto, en Alemania. “Con nuestra inversión perseguimos el crecimiento de negocio de BuyVIP en España, Alemania, e Italia” ha asegurado Christian Siegele, socio de 3i en el país centroeuropeo. “El crecimiento en el extenso mercado alemán, será un objetivo específico para el negocio del futuro”.

Esta inversión llega en un momento en el que los clubes de venta privada han conseguido estabilizarse en España, donde desde el primer momento entraron con gran fuerza y apoyo de los usuarios. BuyVIP, Venta Privada y otras 3 o 4 menores que han empezado a ofertar sus comunidades en España son algunas de las que más éxito han cosechado en los últimos meses.

Sin embargo, Privalia que Europapress había anunciado como la web de venta privada con mayor repercusión en España con 350.000 miembros queda relegada a la segunda posición en este mercado.

Está claro que la internacionalización es una de las claves de este segmento de mercado tan incipiente con los franceses de Vente Privee liderando por volumen de ventas el sector.

En Europa este tipo de iniciativas están completamente consolidadas, y en países como Francia o Inglaterra tienen grandes volúmenes de negocio gracias a los miles de clientes que utilizan sus servicios. En todos los casos, la dinámica de compra es siempre similar; se trata de promociones limitadas, con productos de una marca exclusiva que, en ocasiones, pueden estar rebajados hasta un 70% y que se mantienen vigentes entre 48 y 72 horas.

Las principales marcas se han dado cuenta del gran potencial de este tipo de sites, a través de los que pueden ofrecer algunos de sus productos en stock a precios interesantes, a la vez que potencian las compras por impulso. De momento, parece que miles de usuarios han encontrado en estas webs una alternativa interesante a las compras tradicionales, y tanto sus beneficios como las inversiones que reciben por parte de empresas de capital riesgo ponen de manifiesto la importancia que están adquiriendo estas comunidades, que podrían convertirse en un suculento mercado para numerosas compañías.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios