BAQUIA

Cabanillas y Laguna alertan sobre ciberpeligros: autarquía y anarquía

En la inauguración del seminario \’Comunicación y sociedad en el siglo XXI\’ de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, el ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, advirtió de los ciberpeligros que puede conllevar el uso de las Nuevas Tecnologías. Destacó que las máquinas pueden convertir a las personas en seres autárquicos y solitarios ante la pantalla del ordenador, y pueden provocar en los ciudadanos el rechazo al análisis frente al acopio de información.

\”Vivimos en un momento de auténtica sobredosis de información, dijo Cabanillas, pero el verdadero salto en la Sociedad de la Información se dará cuando se mejore en el aspecto cualitativo, y no en el cuanitativo. En un mercado competitivo, la información corre el riesgo de convertirse en una mercancía de cambio más\”.

Por su parte, el director general del Grupo Estrella Digital, Ismael Laguna, en un curso de invierno de la Universidad de Málaga (UMA), disertó sobre el papel de Internet en la sociedad y aprovechó para solicitar la aprobación de leyes que regulen los contenidos de la Red, a pesar de que la idea choque con la idea de libertad de expresión en la Red.

Para Laguna, \”Internet es una anarquía, que debe serr regulada\”, misión que, a su juicio, corresponde a los Parlamentos y a la Unión Europea, ya que \”el problema actual sobre contenidos difamatorios o pornográficos es consecuencia de la ausencia de una autoridad que los controle, ya que Internet no pertenece a nadie\”. Además, recordó que el futuro de Internet hay que afrontarlo con \”mucha incertidumbre\”.

Si Internet tiene amigos así, ¿para qué necesita enemigos?

  • Más sobre Internet y Autarquía en Europa Press
    Más sobre Internet y Anarquía en Estrella Digital


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios