BAQUIA

Cable & Wireless despide y abandona Europa y Estados Unidos

El fabricante de equipos de telecomunicaciones británico Cable & Wireless despedirá a 3.500 empleados de su división internacional, Cable and Wireless Global, precisamente la encargada de prestar servicios en Internet. Además abandonará sus operaciones en Estados Unidos y Europa.

El recorte de personal adelgazará un 28% la plantilla. La dirección de la compañía decidió tomar esta decisión tras constatar que en el primer semestre de 2002-2003, Cable & Wireless presentó unos números rojos brutos cercanos a los 168 millones de dólares.

El plan de reestructuración puesto en marcha no sólo afectará a la plantilla. La empresa ha decidido abandonar su actividad en Estados Unidos y Europa continental (excepto para las multinacionales y los proveedores de acceso) y modificar sus operaciones en el Reino Unido. El coste de la reestructuración ascenderá a 1.260 millones de dólares. Eso sí, una vez sea completada, le permitirá ahorrar unos 900 millones dólares al año.

“Son medidas dolorosas en un mercado difícil”, se justificó el director general de la compañía, Graham Wallace, quien además se comprometió a “alcanzar su objetivo de autofinanciación para la división internacional”.

Cable & Wireless ha registrado una pérdida antes de impuestos de 168 millones de dólares o euros, frente al beneficio de 130 millones conseguidos en el mismo período del año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios