BAQUIA

CacheLogic analiza el tráfico P2P

Con la que está cayendo, los proveedores de acceso a Internet (ISP) están cada día más preocupados por el control del tráfico a través de las redes P2P. Su responsabilidad podría ser importante en caso de un juicio por infracción de derechos de autor, y además, el intercambio de archivos representa un volumen de tráfico que tiende a crecer de forma explosiva y es difícil de tarificar.

La empresa CacheLogic anuncia ahora un producto para gestionar el tráfico y poder identificar el contenido del mismo, descubriendo intercambios de ficheros aunque se realicen utilizando formatos ocultos a través del correo electrónico o de la Web.

El producto, que cuesta 30.000 dólares, se está ya implementando en algunos de los mayores ISPs del mundo, y estará completamente accesible a finales de año. De momento está empezando a ofrecer una panorámica mucho más clara sobre lo que supone el tráfico P2P sobre el total de información gestionada por cada uno de los ISPs que lo han instalado.

Empiezan a aparecer sorpresas. El análisis de tendencias en las descargas y la utilización del ancho de banda pueden convertirse en nuevas fuentes de facturación para los ISPs y, probablemente, un camino alternativo para cobrar derechos de autor por parte de las distribuidoras de música o películas, que podrán contar con un instrumento para medir la incidencia real del tráfico P2P en un proveedores sospechosos de soportar servicios de intercambios de ficheros.

Por ejemplo, CacheLogic ha podido comprobar que BitTorrent ha eclipsado a KaZaAcomo el lugar más popular entre los internautas para el intercambio de música, consumiendo más ancho de banda que cualquiera de sus competidores, entre los que se cuentan Gnutella, FastTrack o eDonkey, este último considerablemente más fuerte en Europa gracias a su entorno multiidiomas.

El software de CacheLogic ha permitido cifrar en 10 petabytes (o lo que es lo mismo, 10 millones de gigas) el volumen de tráfico diario en los mayores sitios de intercambio de ficheros, en los que se llegan a intercambiar hasta 3.000 millones de canciones y cinco millones de películas, con 8 millones de descargas en el momento más álgido del día.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios