BAQUIA

Cada 39 segundos se ataca un ordenador

La reacción más común cuando leemos una noticia sobre las amenazas de seguridad informática es pensar \”no será para tanto\”. Pero parece que sí, que es para tanto. Y es que, según un estudio de la Universidad de Maryland, cada 39 segundos alguien intenta acceder a un PC sin permiso.

El profesor Michel Cukier y dos estudiantes se hicieron con dos ordenadores Linux con una seguridad débil y fueron registrando los ataques que se producían. \”Los PC de nuestro estudio fueron atacados, de media, 2.244 veces al día\”, resume Cukier.

Descubrieron también que, en su inmensa mayoría, esos ataques eran relativamente poco sofisticados y empleaban un tipo de software que prueba listas de nombres y contraseñas comunes para acceder a un ordenador.

\”Root\” y \”admin\” fueron los nombres de usuario más utilizados por esos sistemas, seguidos de otras palabras clave como \”test\”, \”guest\” o \”mysql\”. De tener éxito en su ataque, cada nombre de usuario hubiera dado acceso al hacker a un nivel diferente del ordenador. En el caso de \”root\”, del equipo al completo.

En cuanto a las contraseñas más empleadas, son todas viejas conocidas. No hay noticia sobre seguridad que no recomiende cambiar claves como el nombre de usuario seguido de \”123\” o las clásicas \”password\”, \”123456\”, etc.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios