BAQUIA

Cada hogar deberá pagar unos 50 euros para acceder a la TV digital

Mañana será una fecha histórica para el panorama español audiovisual y de medios de comunicación: arranca la televisión digital terrestre. Y, salvo en casos muy puntuales, la mayoría de los inmuebles de nuestro país tendrán que adaptar la infraestructura del edificio. El precio medio de esta adaptación oscila entre 800 y 1.000 euros para cada comunidad de vecinos, pero puede encarecerse si se necesitan cambios en el cableado del edificio.

Como media se pueden calcular unos 50 euros por hogar -para una comunidad de veinte vecinos-, aunque esta cifra supone tirar por lo bajo. En total serán veinte los nuevos canales televisivos a los que podremos acceder desde el miércoles. Más variedad, y esperemos que también mayor calidad.

Para recibir la señal de la televisión digital terrestre, sistema en el que ya emiten dos plataformas -Net TV y Veo Televisión-, no hará falta suscribirse ni pagar cuotas de abono, aunque los canales podrán incluir programas de pago por visión.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono para plantear cualquier duda. Es el 901 20 10 04 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 y los sábados de 9.00 a 14.00. Además, se pueden enviar consultas por el correo electrónico disponible en esta dirección.

Otro aspecto interesante de este hito tecnológico es, cómo no, el publicitario. Es indudable que la tarta comercial, ahora en manos de pocas compañías, se va a expandir en su reparto de forma considerable. Por otra parte, los expertos consideran que la TV digital terrestre provocará la muerte de los intervalos publicitarios insoportablemente largos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios