BAQUIA

Cada vez más hombres prefieren su PC o su iPod a su pareja

Cuando se acusa a la tecnología de perjudicar las relaciones sociales, los amantes de los gadgets y la informática suelen responder con toneladas de argumentos favorables a la misma: contacto con los familiares que viven lejos, largas conversaciones con amigos a través de mensajería instantánea, postear en el blog mientras estamos de viaje para tranquilizar a quienes temen por nosotros…

Claro que lo malo de esos argumentos es que se olvidan de un pequeño detalle. ¿Qué pasa con los que viven en la misma casa?

Estos días, dos estudios dan que pensar sobre las preferencias de más de uno. En primer lugar tenemos una encuesta realizada en EEUU, según la cual el 65% de los hombres pasa más tiempo con el ordenador que con su mujer.

Y no es que sus equipos sólo les den cariño y amor. El 52% de estos hombres reconocía que su último problema informático le había producido sentimientos como ira o tristeza. Pero eso no impedía que el 84% de los encuestados se sintiera más dependiente de su ordenador doméstico de lo que era hace tres años.

La segunda encuesta tiene todavía más gracia. Si no le gusta el novio de su hija, no se preocupe -le saldrá un poco caro pero tiene solución-: uno de cada ocho hombres dejaría a su pareja a cambio de un iPod nuevo, una pantalla panorámica, un home cinema o incluso una nevera.

Es decir, el 13% de los hombres prefiere tener el último artilugio del mercado antes que una pareja. Un orden de prioridades que sólo comparte el 6% de las mujeres. En ambos casos, los porcentajes suben cuanto más jóvenes son los encuestados.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios