BAQUIA

Cae el número de suscriptores de servicios de Internet en EEUU

Por primera vez en 20 años EEUU ha visto como disminuye el número de cuentas de acceso a Internet, según un estudio de Telecommunications Reports International. En concreto, se produjo una caída de un 0,29% en el número de suscripciones durante el primer trimestre de 2001, que ahora totalizan 68,5 millones, cuando el crecimiento medio trimestral se situaba cerca del 20%.

Para TRI los culpables de la caída son el fracaso de los proveedores de acceso gratuito, que han tenido que cerrar o reconvertirse en proveedores de pago, el lento desarrollo de la ADSL en Estados Unidos y la madurez del mercado. Los debacle de los ISPs gratuitos hizo disminuir un 19% el número de cuentas de este tipo, actualmente 10,26 millones. Las de pago, por el contrario, crecieron un 7%.

Por su parte, el crecimiento del número de suscriptores de servicios de ADSL cayó de un 86% en el último trimestre de 2000 a un 2% en el primer trimestre de este año, como consecuencia del cierre de algunas compañías (entre ellas North Point Communications y Winfire) y los retrasos en la instalación de las nuevas líneas. Aun así, el estudio predice un crecimiento inexorable de los suscriptores de servicios de banda ancha (ADSL y cable).

  • En Ecommerce Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios