BAQUIA

Caen las cifras del comercio electrónico en Estados Unidos

Lo que anunciaron las consultoras privadas durante los meses de mayo y junio acaba de ser confirmado por un informe del Departamento de Comercio estadounidense: las ventas de comercio electrónico cayeron durante el segundo trimestre del año; en concreto, un 1,8%. Así, se realizaron ventas por valor de 7.458 millones de dólares, un 0,9% de las ventas totales. Como medida del tropezón, además, el informe proporciona un dato revelador: en el mismo periodo, las ventas de las tiendas offline crecieron un 10,8%.

Sin embargo, no hay que echarse las manos a la cabeza. No sólo el mes de julio mostró una considerable subida del volumen del comercio electrónico, y existen cifras halagüeñas para sectores como el turístico, sino que además las ventas interanuales crecieron un 24,7%. Además, otro informe realizado conjuntamente por Shop.org y Boston Consulting Group señala otro factor positivo: el coste de adquisición por cliente se va reduciendo progresivamente, y ya son 14 dólares, por 18 del trimestre anterior, consecuencia de una utilización más racional de los (menguados) presupuestos de marketing.

En cualquier caso, el informe del Departamento de Comercio señala que el crecimiento de las ventas totales es el menor experimentado en los últimos nueve meses, lo que demuestra que la mala coyuntura económica se ha dejado notar en los hábitos de consumo de los ciudadanos, especialmente en bienes como los libros o la informática (que representan un gran porcentaje de las ventas online), cuyo consumo es más discrecional. Esperemos que estas cifras sean ya parte del pasado.

  • En EcommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios