BAQUIA

Caja de Ávila adopta Weboscope como solución para la gestión de su canal online

La implantación de Weboscope es la consecuencia directa de la labor de análisis y posterior rediseño del portal www.cajadeavila.es, llevado a cabo por Cómo en los últimos meses.

El objetivo de esta colaboración es proporcionar a Caja de Ávila las herramientas necesarias para conocer de manera fiable y exhaustiva la relación existente con su público a través de la red y facilitar el proceso de toma de decisiones sobre su actividad online, con el fin de optimizar la gestión de contenidos y servicios de su web.

Caja de Ávila se suma así a la tendencia actual del mercado y de su sector en particular, de implantación de una metodología de medición basada en tags: marcación transparente de páginas que posibilita hacer un análisis pormenorizado y en tiempo real de la actividad interna del site, superando así la problemática que otras alternativas de medición ( ficheros logs, paneles de usuarios,…) plantean de cara a la eficaz gestión de marketing del canal online.

Esta decisión, permitirá poner en práctica políticas de marketing relacional a través de este sistema de minería integral web, que permite conocer el tipo de consumo que los usuarios realizan en el canal Internet.

Según Juan Ramón Barrero, Director de Investigación & Servicios de Marketing de Cómo, “Históricamente el sector Banca ha liderado el desarrollo de Internet como canal para relacionarse con sus clientes y una vez más se pone de manifiesto éste hecho con la adopción por parte de Caja de Ávila de Weboscope, la solución más innovadora existente en el mercado”.

Acerca de Caja de Ávila: Caja de Ávila es una entidad constituida, desde 1.985 por la fusión de la Caja General de Ahorros y Montes de Piedad de Ávila y de la Caja Central de Ahorros y Préstamos de Ávila, pero con un largo pasado tras de sí que se remonta hasta el año 1.878, dedicada a la actividad financiera y crediticia, que no busca el lucro y con un carácter marcadamente social.

Acerca de CÓMO: empresa española fundada en julio de 2001, abarca las fases de producción, investigación, desarrollo tecnológico y marketing para ofrecer desde desarrollos publicitarios a ofertas de entretenimiento, servicios formativos o tecnológicos, siempre con un componente relacional y multiplataforma (televisión, Internet, medios tradicionales, móvil, televisión interactiva, etc.).

Acerca de Weboscope: herramienta distribuida en exclusiva por Cómo ( www.comoproduzco.com) en España, permite gracias a su sistema de medición site-centric basado en sencillos tags que se incluyen dentro de las páginas a auditar, una medición exhaustiva y en tiempo real de todos aquellos parámetros indicadores de la actividad y comportamiento del usuario en el website.

Weboscope aporta información fundamental para la toma de decisiones de los departamentos de Comunicación, Marketing y Comercial. A grandes rasgos nos permite conocer información como: cuántas personas visitan el site; cuál es la procedencia de sus usuarios ( clic directo en su website; a través de buscadores; qué buscador y qué palabra clave); cuál es su perfil sociodemográfico ; cuáles son sus hábitos de navegación; cuáles son los contenidos y páginas más visitadas; qué secciones son menos demandas por los usuarios ; La eficacia de las acciones de marketing basadas en la web (publicidad, promos, etc.).

De esta manera es posible gestionar los servicios y contenidos de la web, optimizando los recursos destinados a su mantenimiento y maximizando la interacción con los diversos públicos a los que está destinado el site.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios