BAQUIA

California quiere seguir siendo grande

La Corporation for Education Network Initiatives in California (CENIC) es una iniciativa de las instituciones educativas del estado de California que cuenta con la colaboración de un selecto grupo de empresas del sector de Tecnologías de la Información.

¿El objetivo? Conseguir acceso de banda ancha -a velocidades que hoy se consideran propias de experimentos de laboratorio- para todos los californianos, actuando de catalizador para que se desarrollen los equipos y sistemas necesarios para que en el año 2010, California lidere el mercado de las aplicaciones de banda ancha con una población de usuarios que sea la mayor que exista en el mundo.

CENIC es directamente responsable frente a las instituciones que lo financian para conseguir los objetivos marcados en el plan. Gigabit or Bust es una de las iniciativas más importantes alrededor del proyecto. Se trata de una comunidad abierta para que participen todos los californianos a los que preocupe la banda ancha del futuro y sus aplicaciones prácticas. La iniciativa parte de un estudio realizado por Gartner, One Gigabit or Bust™Initiative – A Broadband Vision for California, que cubre los siguientes aspectos:

  • Las oportunidades de la banda ancha
  • El potencial para la economía de la región del uso masivo de la banda ancha
  • Los obstáculos para su desarrollo
  • Los nuevos líderes de opinión de la banda ancha
  • Recomendaciones regulativas
  • Quién lo paga – Recomendaciones
  • Pasos a seguir

Recomendamos especialmente la lectura del capítulo A Broadband Revolution, que explica algunas de las aplicaciones más inmediatas del acceso masivo a la banda ancha y las repercusiones que puede tener para la calidad del vida de los californianos. El capítulo menciona empresas de la región involucradas en proyectos avanzados con aplicaciones pioneras, desde la aplicación comercial de hologramas para su uso en la industria y en los servicios, hasta nuevos sistemas de teletrabajo que evitan los desplazamientos y el consumo de gasolina.

¿Existe en España una iniciativa similar?

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios