BAQUIA

Cámaras digitales de siete firmas usan un chip defectuoso desde 2002

The Wall Street Journal destapaba en su edición de ayer un escándalo de alguna consideración. Sony, Canon, Minolta, Ricoh, Fuji, Nikon y Olympus instalan en sus cámaras digitales un chip defectuoso y sólo se ofrecen a solucionar el problema cuando sus clientes reclaman, informaba el rotativo, que añade que los fabricantes conocen el tema desde hace tres años.

Este chip, que convierte la luz en una señal eléctrica, puede fallar en condiciones de calor y humedad, provocando distorsiones o pérdida de color en las imágenes que se capturen. Y, como las marcas que lo instalan son los mayores distribuidores de cámaras del mundo, hablamos de algo que puede afectar a millones de dispositivos.

Sony, identificado como el productor del chip por otros fabricantes, dejó de producirlo en marzo de 2004, pero muchos distribuidores pueden tener aún en almacén cámaras que lo incluyen. La firma japonesa se niega a realizar una estimación sobre el número de cámaras que podrían resultar afectadas.

Su portavoz, Yolanda Hunt-Boes, afirma que el fallo \”sólo ocurre en un número limitado de dispositivos\”. Sony fue la primera en anunciar el problema, publicando una nota al respecto a principios de mes. Le siguieron el resto de empresas afectadas, pero no fue hasta el pasado día 10 cuando se reconoció que se trataba de un problema común.

Las siete compañías implicadas únicamente se comprometen a reparar sus productos cuando sufren una avería. Como, pese a ser bastante probable, el fallo del chip no siempre se produce, ninguna se ha visto obligada a realizar un gran anuncio informando sobre el tema.

La lista de dispositivos para los que se ofrece una reparación gratis si el chip falla es larga e incluye varios modelos de Sony (Cyber-shot, Mavica, Clie, varias cámaras de vídeo), Minolta (los modelos 7i, 7Hi, A1, Xi, Xt, x20, S414, F300), FujiFilm (números de serie determinados para la gama FinePix), Canon (varios modelos Powershot, incluyendo vídeocamaras), Nikon (CoolPix SQ, 3100, 57000), Ricoh y Olymnpus.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios