BAQUIA

Caminando hacia el futuro: Descargaremos nuestro cerebro a un ordenador

Esta es una de esas noticias que dejan boquiabierto al más pintado, pero que a no mucho tardar podrían hacerse realidad. Aunque hoy nos parezca ciencia ficción pura y dura, Ian Pearson, un científico de British Telecom, cree que hacia 2050 se podrá descargar el contenido de un cerebro humano a un servidor externo. Una de las principales aplicaciones de esta futurista posibilidad sería la transferencia y conservación de conocimientos, que de esta forma no se perderían al morir.

\”Es realista pensar que para 2050 podremos transferir los contenidos del cerebro a una máquina, de forma que no sea un problema para su empleador el hecho de que usted muera\”, dijo Pearson a The Observer. Según este especialista, el servicio estaría limitado en principio a los usuarios con más dinero; el común de los mortales tendrá que aguardar hasta 2075 o 2080 para que la creación de copias de seguridad del cerebro sea un producto de consumo masivo.

Aunque Pearson no ha hablado de cuál sea la capacidad del cerebro humano, afirmó que la flamante PS3 de Sony apenas tiene un 1% del poder de procesamiento de nuestro cerebro. En su opinión, los avances tecnológicos permitirán que los ordenadores puedan sentir emociones antes de quince años, y que tendrán una capacidad de pensamiento similar a la de los seres humanos de mediados del siglo XX. Añade que la PlayStation 5 será tan poderosa como nuestra mente.

Sinceramente, creemos que este científico, por mucha reputación que tenga en Reino Unido, va demasiado lejos en algunas de sus afirmaciones. Por ejemplo, cuando asegura que las personas que hoy son muy jóvenes podrían no morir nunca.

También vaticina que, en torno a 2013-2015, llegará una nueva era: la de la simplicidad tecnológica. \”La gente no tendrá que hacer cursos de aprendizaje ni nada similar para conducirse tecnológicamente\”. Un poco más tarde, alrededor de 2020, dice que pasaremos mucho tiempo en el espacio virtual, haciendo negocios en tres dimensiones y con una elevadísima capacidad de resolución y calidad para todas las tareas.

\”Cuando la tecnología le proporcione a usted una imagen de tamaño natural en 3D y los enlaces a su sistema nerviosos permitan que estreche la mano de otra persona, será como estar en la propia oficina de ésta\”, predice, y concluye explicando que los hackers lo tendrán muy difícil a medio plazo para seguir haciendo de las suyas, entre otras cosas porque con sólo apretar un botón arreglaremos cualquier problema que tengan nuestros PC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios