BAQUIA

Campaña contra las mayúsculas

Pieter Hintjens es el CEO de iMatix, y el responsable de la puesta en marcha de CAPSoff, una campaña que pretende erradicar de los teclados la tecla “Bloqueo Mayúsculas”. Pieter se propone convencer a los fabricantes de la inutilidad de esta tecla, y que dejen de incluirla en los teclados que producen, y lo va a hacer utilizando herramientas gratuitas de Google: ya ha abierto un blog en Blogger y un foro de discusión en Google Groups.

¿Por qué semejante inquina? Pieter explica en su blog que esta tecla es una abominación. Es una tecla enorme, que ocupa el lugar donde debería estar el “Control”, y que se presiona por error con demasiada frecuencia y que provoca numerosos errores, por ejemplo a la hora de introducir contraseñas. Además, denuncia el uso excesivo que se hace de ella: cada vez más se escriben más e-mails, posts, comentarios o frases en un chat únicamente en mayúsculas. De hecho el lema de la campaña es “¡DEJAD DE GRITAR!” .

Los partidarios de la eliminación, que ya alcanzan 200 miembros en el foro creado al efecto, proponen alternativas en el diseño de los teclados si se suprime la tecla. El espacio ganado podría utilizarse para colocar botones que se utilizan con más frecuencia, como “Esc” o “Cntrl”, o para insertar un control de volumen.

Por supuesto, la iniciativa también ha encontrado numerosos detractores, que la encuentran absurda o innecesaria. Por ejemplo, Joel East, diseñador en una empresa que fabrica teclados y ratones, afirma en Wired que la tecla está donde está y cada usuario debe decidir si la utiliza o no. El movimiento CAPSoff mejor haría en enseñar mejores usos del teclado, o las reglas de netiqueta, opina.

En realidad, cualquier usuario puede alterar la configuración de su teclado para desactivar esta o cualquier otra tecla, por ejemplo, utilizando el software de Shareware Connection, o siguiendo las instrucciones para usuarios de Windows. Si es usted lo suficientemente osado como para manipular la configuración de su teclado, mucho cuidado: se arriesga a dejarlo patas arriba.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios