BAQUIA

Campus Party celebra su décimo aniversario

El acto de presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del Museo de Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de la Artes y las Ciencias y ha contado con la participación de Belinda Galiano, directora de Campus Party, Blanca Martínez de Vallejo, secretaria autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat Valenciana, Juan Eduardo Santón, delegado de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, José Manuel del Arco, director territorial de Telefónica, Pedro Casado, director de Marketing de Procurve Networking de HP,y Jorge Vela, director general de CAC.

Tras estos 10 años de actividad, Campus Party se ha posicionado como el referente europeo de encuentros de entretenimiento electrónico en red y se espera alcanzar este año más de 5.500 participantes.

Con una infraestructura tecnológica de primer nivel, y bajo el eslogan “Unimos talento. Creamos futuro”, diez años después de su primera celebración, este año vuelve a posicionarse como el mayor amplificador de la cultura joven relacionada con la tecnología que hoy pueda encontrarse en nuestro país.

Para celebrar este hecho, el reconocido físico británico Stephen Hawking enviará a través de un vídeo un saludo a los participantes, y será el protagonista, segundos antes de las doce de la noche, de la tradicional cuenta atrás para el encendido de ordenadores.

Campus Party tiene como objetivo potenciar la innovación y la tecnología más avanzada, así como sus aplicaciones en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura, además de promocionar el intercambio de conocimientos entre la juventud, fomentando su participación en movimientos asociativos internacionales a través de Internet.

“Diez años después de su creación, hemos conseguido que Campus Party se convierta en uno de los mayores eventos de ocio y entretenimiento electrónico en red del mundo”, comenta Belinda Galiano, directora de Campus Party. “El décimo aniversario representa una apuesta decidida por mejorar los contenidos y la calidad en los servicios”, añade.

Estas son las nueve áreas de contenidos de Campus Party de este año:

  • Astronomía: Los aficionados a la astronomía instalarán su observatorio particular durante Campus Party y no dejarán de sorprender con sus actividades en su particular viaje por el Universo.
  • Campusbot: Una de las áreas que más expectación levantó en la pasada edición ofrece en este décimo aniversario una batería de contenidos que aúnan calidad técnica y diversión.
  • Campuscrea: CampusCrea volverá a convocar a creativos y agencias de reconocido prestigio internacional, al tiempo que alienta las formas de expresión de quienes participan en el área a través de talleres y actividades cooperativas.
  • Desarrolladores: Con la presentación de la Iniciativa de Campus Party para el apoyo a la creación de videojuegos en España y bajo el título \”No sólo jugamos, también creamos\” se llevará a cabo una competición para la concesión de ayudas a la creación, una mesa redonda sobre las oportunidades de trabajo en el sector, información sobre asesoramiento en la creación de empresas, etcétera.
  • Juegos: Más ambiciosa que nunca para celebrar como se merece su décimo aniversario, el Área Juegos presenta este año competiciones, contenidos y actividades que abarcan diversas temáticas (acción, motor, deportes, estrategia, lucha) que se disputarán en tres plataformas (PC, Xbox 360 y PlayStation 2).
  • Modding: La espectacularidad, la luz y el color del modding, pero también la eficacia técnica y la capacidad de llevar al máximo rendimiento las capacidades de un ordenador, tendrán su mejor exponente durante la semana de Campus Party.
  • Simulación: Despegues, aterrizajes y toda clase de maniobras de vuelo virtual surcarán los cielos de Campus Party. Destaca la celebración del Primer Congreso de Simulación de Vuelo Virtual.
  • Software libre: Mucho más que un capricho o una moda para apasionados de la tecnología, el software libre es una apuesta que obliga a revisar conceptos aparentemente inamovibles como la empresa, la propiedad del conocimiento o los métodos de la universidad. Continuando con un compromiso que cumple ya diez años, Campus Party quiere ofrecer en su décimo aniversario un área de software libre con excelentes y atractivos contenidos.
  • Campus cinema: La segunda edición de la Muestra de Cine Fantástico Campus Cinema crece y se diversifica para recoger algunas de las sugerencias realizadas por el público del pasado año.

Además, en el marco de Campus Party se presentará Campus I+D, un nuevo evento de primer orden dentro de la investigación y el desarrollo en nuestro país. Campus Party reunirá, en una única jornada, a investigadores, inversores, universidades y Administración. Además de celebrar una mesa redonda entorno a I+D e inversión, cada grupo de investigación expondrá su proyecto de forma práctica. El año 2006 es sólo el comienzo de un camino que fructificará durante los siguientes meses con una gran convocatoria a nivel nacional.

Más información en la web de Campus Party


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios