BAQUIA

Cap Gemini Ernst and Young elimina 2.700 puestos de trabajo y Phillips amputa 1.235

De un plumazo, el grupo francés de servicios informáticos y asesoramiento Cap Gemini Ernst and Young ha eliminado 2.700 puestos de trabajo, el 4% de la plantilla. Estados Unidos, Reino Unido y norte de Europa serán las zonas que se verán más afectadas por la medida, que también repercutirá sobre el conjunto de las actividades de telecomunicaciones del grupo.

La decisión se ha tomado después de que varios proyectos relevantes que iban a llevarse a cabo hayan sido cancelados. La aplicación de los despidos tendrá un coste aproximado para la empresa de 73,1 millones de dólares. La noticia viene acompañada de una rebaja en las previsiones de crecimiento. Si a principios de año se estimó un volumen de negocio de 8.260 millones de dólares, ahora se ha tenido que reducir hasta los 7.750 millones.

  • En AP

Y como las desgracias nunca vienen solas, Phillips Francen también ha aportado su grano de arena en el tema de los despidos. En su caso los que deberán abandonar la compañía son 1.325 personas que ejercían su labor en la planta de móviles ubicada en Le Mans (Francia). La decisión no significa el cierre de la factoría, que seguirá dando empleo a 597 asalariados en la producción de móviles y en actividades relacionadas con la investigación y desarrollo. Otros 280 trabajadores serán recolocados dentro de la asociación que la compañía ha firmado con China Electronics Corporation.

  • En AP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios