BAQUIA

Carantoñas a Mooter

Llevamos unas semanas experimentando con un nuevo motor de búsqueda, Mooter, que utiliza la psicología para intentar mejorar sus resultados. Cada búsqueda le da algo más de información sobre lo que el usuario está buscando y, poco a poco, ajusta el tiro. Es muy recomensable, una aproximación nueva y ocurrente al mundo de las búsquedas.

Más todavía cuando es el propio The Economist quien, en su artículo The weakness of Google, cita a Mooter como advertencia de lo que le puede pasar a Google si alguien consigue triunfar con una nueva aproximación a las búsquedas en Internet. Recordemos que Altavista, hoy en manos de Yahoo, tardó menos de seis meses en ver como la propia Google le arrebataba su mercado.

Según la opinión de The Economist, Google se enfrenta a una férrea competencia frente a Yahoo y Microsoft. A pesar del éxito indudable de Google, a medida que quiere parecerse a Yahoo, ofertando por ejemplo su Gmail, o competir con Microsoft vendiendo la idea de que el sistema operativo debe estar en la red, el número de flancos que debe atender crece exponencialmente. Su OPV no puede llegar en peor momento.

Es más, el artículo insinúa que los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, no tienen interés alguno en dicha OPV, y han sido forzados a lanzar ésta por los fondos de capital riesgo que les apoyaron inicialmente y que ahora ven la oportunidad de ganar cifras ingentes de dinero a partir de su inversión inicial.

Google tiene que seguir manteniendo su foco principal de actividad en la búsquedas y ampliar su campo de acción para depender menos de los ingresos publicitarios, que, aunque estén viviendo una cierta bonanza, son poco fiables y sujetos a avatares del destino difícilmente predecibles. Al mismo tiempo, se desenvuelve en un mercado con multitud de competidores, desde Overture, hoy una división de Yahoo, a empresas más pequeñas como FindWhat.com o Kanoodle, sin olvidar una pléyade de imitadores locales, como Webpositer en España o Espotting, el otro gran protagonista europeo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios