BAQUIA

Carlos Hervás, cofundador de Lanzanos.com: “Si no encuentras trabajo, intenta crearte el tuyo propio”

Lanzanos.com es una plataforma que permite que la gente financie sus proyectos a cambio de recompensas. Está basada en el concepto de crowdfounding, consistente en microaportaciones de capital a través de Internet para financiar proyectos de todo tipo.

En España no existe todavía ninguna iniciativa de este tipo, aunque están a punto de lanzarse tres simultáneamente. Lanzanos.com es una de ellas, impulsada por Carlos Hervás y otros dos socios.

La inspiración más cercana es Kickstarter. Al constatar que no admite proyectos españoles, Carlos, junto con sus dos socios, se decidió a poner en marcha Lanzanos.com, que está a punto de lanzarse masivamente. De momento, esta en la fase de recepción de proyectos.

Carlos nos explica algunas de las señas de identidad de Lanzanos.com: "Nos queremos diferenciar aceptando proyectos benéficos, donde se toma una menor comisión. (…) Cualquier persona de habla hispana puede presentar sus proyectos”

“Es una forma de financiación muy rara en el mundo, y más en España”, reconoce Carlos. Ante la duda sobre cómo responderá el público español, el plazo para financiar un proyecto estará abierto hasta 5 o 6 meses, en lugar de los 90 días de otras plataformas.

Lanzanos.com se quedará con el 5% del capital captado (excepto en los proyectos benéficos), aunque sólo cobrará a los proyectos que consigan recaudar el total de lo presupuestado.

Sobre la competencia que se avecina con las otras dos plataformas de crowdfounding en preparación, Carlos cree que cada una se podrá especializar en áreas diferentes y repartirse entre todos la tarta digital.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios