BAQUIA

Carol Bartz, la CEO indomable

Cualquier mujer se hubiera hundido si, apenas 48 horas después de estrenar su nuevo puesto como CEO de una compañía de software, su médico le anuncia que padece cáncer de mama. No así Carol Bartz, una mujer única dispuesta a todo, incluso a batir esta enfermedad para conseguir que su empresa salga adelante.

La revista Business 2.0 nos recuerda la historia de fuerza y coraje de Carol, quien desde la cama del hospital y convaleciente de una sesión de quimioterapia, empleó a un nuevo director de Recursos Humanos para conducir a Autodesk a la senda de la rentabilidad, y convertirla en el líder que hoy es en el sector de diseño gráfico por ordenador.

Pero la historia va mucho más allá. Vencido el cáncer y a punto de alcanzar los 1.000 millones de dólares anuales de facturación, Autodesk, con Carol en el puesto de mando, donde llegó a los 43 años procedente de Sun Microsystems, no quiere parar y sigue ampliando sus miras.

Actualmente, los ingresos procedentes del reconocido AutoCad, el programa de diseño utilizado por ingenieros y arquitectos que propulsó inicialmente la empresa, supera el 50% del total. Programas para diseño 3D, como Revit, y nuevas aplicaciones empresariales de soporte a los diseños industriales y de construcción sitúan a la empresa en el campo de acción de Oracle o IBM, que quieren unir a dichos diseños toda la información de construcción que existe en sus bases de datos.

Mientras tanto, se plantea también una gran batalla con Adobe para impedir que, como ya sucediera con el formato PDF para documentos de texto, dicha empresa acapare otro estándar de mercado para una nueva necesidad: el intercambio de documentos de ingeniería entre plataformas incompatibles.

Vencer al cáncer crea seres indomables, capaces de combatir cualquier amenaza empresarial, como demuestra la historia de Carol.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios