BAQUIA

Carrefour desmonta parte de su Submarino

Carrefour está desmontando pieza por pieza su submarino. El gigante francés de los hipermercados ha abandonado la venta de libros, discos y DVDs para centrar su estrategia empresarial en la comercialización de productos multimedia (imagen, sonido, informática y telefonía). La compañía despachaba estos productos a través de carrefourocio.com, sitio web en el que había integrado gran parte de la oferta de Submarino, la tienda de comercio electrónico que Carrefour adquirió en mayo de 2001.

Fuentes del supermercado han justificado esta decisión a los escasos márgenes de beneficio que se obtienen con la venta de libros, discos y DVDs online, que apenas representan un 10% de las ventas online. Los productos multimedia generan el 90% de los ingresos restantes.

Hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna reestructuración de plantilla, sino que se ha optado por reubicar de algunos empleados, que se han incorporado a otros departamentos del grupo.


Carrefour se hizo con la totalidad de Submarino Hispania S.L. en mayo de 2001. Por aquel entonces, Submarino era la principal empresa de comercio electrónico española.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios