BAQUIA

Carrier: ejemplo de adaptación a Internet

En la época del auge de las empresas puntocom, un lema ampliamente extendido entre éstas era aquel que rezaba que “las grandes empresas no lo entienden”. Se referían, claro, a Internet y a los negocios llevados a cabo por este canal. La realidad es que, todavía hoy, pocas empresas tradicionales han sabido convertir la Web en un arma central de su estrategia empresarial.

La revista Fast Company nos presenta un caso de una empresa que si ha sabido integrar con éxito la Red en su mentalidad tradicional. Se trata de Carrier, el coloso mundial del aire acondicionado. Con más de 40.000 empleados y una facturación alrededor de los 10.000 millones de dólares, la empresa ha apostado fuerte por Internet.

Según nos cuenta el artículo, el CEO de la compañía, Jonathan W. Ayers, ahora recién nombrado CEO de Idexx Laboratorios, fue quien entendió el impacto que Internet debía tener en su empresa y apostó fuerte por utilizar la Red en sus procesos productivos, ahorrando dinero a través de un sistema centralizado de compras online y consiguiendo que sus distribuidores utilizaran Internet para la realización y el seguimiento de sus pedidos y para prestar mejor servicio a los clientes finales.

Quizás el hecho de que todos los centros de ordenadores que dan soporte a la Red fueran grandes clientes de sus sistemas de aire acondicionado haya contribuido a su convencimiento, ya en 1999, cuando se hizo cargo del puesto, de que Carrier tenía que aprovechar la Red para mejorar sus procesos y el servicio a distribuidores y clientes, conceptos aprendidos de empresas como Dell.

Quizás, otro de los grandes problemas de las puntocom fuera su afán por cambiarlo todo. Muchas empresas importantes están descubriendo el poder de la Red para mejorar sus procesos y mejorar su rendimiento, sin necesidad de cambios traumáticos. El éxito de Carrier se debe sobre todo a su obsesión por medirlo todo y asegurarse de que las inversiones mejoran resultados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios