BAQUIA

Casi el 10% de los internautas españoles es adicto a la Red

Parece ser que Internet es equiparable a las máquinas tragaperras, más adictivo e incluso más peligroso (aunque algo más barato). Pocos de los que se asoman a la Red pueden resistirse a su influjo y acaban arruinando su vida personal y su salud, entre otras cosas. Semejantes afirmaciones, que muchos no han tardado de calificar de sandeces, se deducen de un estudio elaborado por tres psiquiatras españoles después de efectuar más de 2.500 tests desde la página web Adictosainternet.com.

En dicho informe estos especialistas aseguran que alrededor de un 8,8% de los internautas españoles son adictos a la Red, sufriendo por ello algún tipo de trastorno de la personalidad, perdiendo horas de sueño, padeciendo ansiedad y descuidando sus relaciones personales. Y lo que es aún peor, el 30% se encuentra en grave riesgo de caer en una dependencia seria.

Por lo visto la adicción online ataca principalmente a los jóvenes, y las dos actividades que más contribuyen a caer en ella son los chats y los juegos en red. El psiquiatra Jesús de la Gándara asegura que esta dependencia a la Red \”será un problema grave en el futuro y que ya afecta a los más jóvenes\”. Su colega Ángeles González afirma que la principal diferencia entre la ludopatía y la adicción a Internet es que esta última está bien vista y como la gente no es consciente de su enfermedad, no acude a los especialistas buscando cura.

En fin, menos mal que frente a tanto psiquiatra agorero, hay profesionales del medio como Pedro de Alzaga o Fernando García, que insiten en que la Red es inofensiva y recuerdan que el 98% de los hogares españoles cuentan con al menos una televisión y están ante ella una media de 28 horas a la semana. Nada mal teniendo en cuenta que en Adictosainternet.com consideran que los peores adictos a Internet son aquellos que pasan unas 30 horas semanales sacadas de su tiempo de ocio conectados.

  • Más información en El País

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios