BAQUIA

CBS apuesta por la radio online

Pese a la peliaguda situación que atraviesan las diferentes radios online, parece que su éxito sigue estando vigente. Multitud de compañías se han interesado por estas emisoras que, en los últimos meses, han captado la atención de millones de usuarios en todo el mundo. Una de ellas es Last.fm, uno de los servicios más populares entre la gente joven, y que durante las últimas semanas ha visto como grandes compañías como Viacom luchaban por hacerse con ella.

Sin embargo, finalmente ha sido CBS Corp. la que ha conseguido llevarse el gato al agua, y ya ha anunciado la compra de esta conocida red social por un precio que ronda los 280 millones de dólares. La empresa ya ha comunicado que los fundadores de la emisora, Felix Millar, Martin Stiksel y Richard Jones, seguirán gestionando la web de forma independiente, aunque sea propiedad de la firma norteamericana.

La radio, fundada en 2002, ya cuenta con más de 15 millones de oyentes y usuarios activos, y ofrece la posibilidad de conocer grupos y artistas nuevos a través de los gustos concretos de los usuarios.

Con esta adquisición, CBS Interactive sigue fiel a su línea empresarial actual, centrada en la compra de una serie de portales de cierta presencia dentro de la Red. Hace pocas semanas ya se hizo con Wallstrip.com, un portal de contenidos financieros, y además ha realizado inversiones importantes en algunos sites como la comunidad de vídeos Joost.

“Last.fm es una de las comunidades online mejor establecidas, y con mayor crecimiento del momento” ha comentado Les Moonves, presidente y CEO de CBS. “Cuenta con un gran equipo de gestión, que sabe perfectamente cómo construir una red social donde los usuarios puedan aprender, descubrir, y compartir su música de forma global. La compra supone un gran paso para CBS Corporation en su estrategia de expansión”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios