BAQUIA

Censurando en el nombre de las mejores intenciones

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 21 de
marzo de 2001
Año II, nº
337




Facturación online. Si desea conocer su factura telefónica antes de recibirla en papel, ordenarla, disponer de una agenda interactiva para asociar los nombres de las personas a las que ha llamado con sus números, descargar en su ordenador ficheros de las facturas ya emitidas…
Entre en www.telefonicaonline.com y apúntese. Es GRATIS.

Facturación online. Si desea conocer su factura telefónica antes de recibirla en papel, ordenarla, disponer de una agenda interactiva para asociar los nombres de las personas a las que ha llamado con sus números, descargar en su ordenador ficheros de las facturas ya emitidas…
Entre en www.telefonicaonline.com y apúntese. Es GRATIS.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Censurando en el nombre de las mejores intenciones
  2. Más allá de los portales también hay vida
  3. Pese a lo parezca, no es un robo cibernético










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Censurando en el nombre de las mejores intenciones





Una vez más, las mejores intenciones sirven para acabar con voces en la Red. El pasado sábado el servicio de publicación gratuita de páginas web Tripod, propiedad de Terra Lycos, bloqueó decenas de sitios web. Al parecer algunos de los cierres fueron accidentales y otros no; pero la coincidencia temática de una serie de ellos los hizo especialmente llamativos. En efecto: se desvanecieron varios nodos políticos publicados por la oposición al gobierno de Malasia, así como ‘websites’ dedicados a actores o a parodias de Star Trek. Inmediatamente se desataron las sorpresas, y preguntas, respecto a presiones de Malasia o de los estudios cinematográficos en su eterno intento de controlar los derechos de copia de sus productos en la Red. Terra Lycos lo negó todo, y ayer los nodos estaban otra vez operativos. ¿Un error, entonces?
En Baquía Noticias

No sería la primera vez que el derecho de copia es utilizado de forma torticera con el fin de bloquear el acceso a información. El pasado viernes Slashdot se vio envuelto en un incidente con la Iglesia de la Cienciología, viéndose forzado a retirar la opinión de un lector por contener materiales bajo ‘copyright’. Con dolor, Slashdot lo borró.
En Slashdot

Otro tipo de Derecho está en el centro de una polémica en los EEUU. Una coalición de activistas por las libertades civiles y bibliotecarios van a llevar a juicio la ‘Children Internet Protection Act’ (ley de protección de los niños en Internet) para bloquearla. La nueva ley pretende hacer obligatorio el uso de programas de filtrado de información en las bibliotecas y colegios de los EEUU que reciban fondos oficiales. La justificación, como siempre indiscutible, es proteger a la infancia. El efecto neto, en cambio, es que los adultos no pueden acceder a determinadas informaciones, no ya pornográficas (a las que tendrían derecho), sino políticas o de otro tipo. Los filtros tienen esas cosas; a veces son muy temperamentales, por decirlo suavemente. Y es que hay que guardarse de las buenas intenciones.
En Baquía Noticias
Contra la censura, en Peacefire

Más sobre ciberniñeras y filtros, en Baquía.com







2.- Más allá de los portales también hay vida


La consultora Jupiter MMXI ha desvelado los dominios más visitados por los españoles, que resultan seguir siendo \’portaladictos\’. El estudio afirma que lo que más se teclea desde el PC de casa es Terra, que el pasado mes de febrero contó con 2,4 millones de visitantes únicos. A la filial de Internet de Telefónica le siguen MSN con 2,2 millones y Yahoo! con 2,1 millones. En cuarto lugar está Microsoft con 1,8 millones de usuarios y en quinto Passport.com con 1,1 millones. Esta última ha desplazado en su posición a Lycos, que ha caído al sexto lugar. Microsoft ocupa así 3 de los 5 primeros lugares. Ojo con Gates.
En Baquía Noticias

El dato no dice mucho del desarrollo de los internautas españoles. Está demostrado que son los navegantes menos avezados quienes tienden a usar portales generalistas, más sencillos. Es decir, que a los españoles todavía les queda bastante que navegar para dominar la Red.

Sólo es cuestión de navegar y navegar. Los estadounidenses, por ejemplo, con más experiencia en esto, ya han comenzado a abandonar los portales, prefiriendo en cambio ir derechos a sus páginas preferidas. Eso dice un informe de Consumer Reports Online; que los consumidores están cansados de sitios confusos, anuncios que distraen, herramientas de búsqueda inadecuadas o políticas de privacidad poco claras. Así, los estadounidenses no soportan la inflación de categorías que confunden en el portal Altavista, y abominan del diseño de MSN. Sin embargo agradecen la organización de nodos tan poco conocidos como el del Buyer Protection Program. Algo debiera aprender más de un mandamás de los muchos portales que sobreviven aún en el mundo latino, o sino…
En Baquía Noticias



3.- Pese a lo parezca, no es un robo cibernético


A pesar de quien quiere convertirla en la Capital de Satán, la Red no es más que un medio de comunicación. Viene esto a cuento porque la policía de Nueva York ha detenido a Abraham Abdallah, un simple limpiamesas de un restaurante de Brooklyn acusado de haber perpetrado el mayor robo de información confidencial de la historia. Abdallah hizo auténticos estragos en los bolsillos de multimillonarios como Steven Spielberg, Ted Turner, George Lucas o Ross Perot, por la vía de sustraerles antes todos sus datos personales y administrativos. El aprendiz de Robin Hood luego procedía a cargar compras a las tarjetas de crédito de los ricos, o a transferir dinero a sus propias cuentas.
En Baquía.com Noticias

Entonces, ¿por qué robo cibernético? Pues porque Abdalah usó la Red para alguna de sus compras y transferencias, y para despistar a bancos y policías. El verdadero robo, los datos confidenciales de tanto millonario, los consiguió de varios bancos de alto copete usando tecnología tan compleja como faxes falsificados. La estafa, por tanto, al igual que la persecución y captura, han sido manifiestamente offline: trabajo de policías y ladrones de a pie. No ha habido violación de seguridad online; lo que ha habido es robo de llaves notablemente mal custodiadas. Culpables, los bancos que se dejaron engañar y no detectaron el robo. Por cierto que los afectados tampoco; es lo que tiene ser tan rico: te roban y no te enteras.
En The New York Post

Fraude online, ese incómodo enemigo, en Baquía.com









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios