BAQUIA

César Alierta aboga por la implantación de la banda ancha

El presidente de Telefónica, César Alierta, habla poco, pero cuando lo hace, pone los puntos sobre las íes. Alierta asistió a la reunión informal que los ministros europeos de telecomunicaciones celebran hoy en Vitoria para subrayar que la Sociedad de la Información es un concepto que no se crea de la noche a la mañana, sino que se necesita asumir importantes riesgos y afrontar elevadas inversiones para hacerse realidad.

A su juicio, la implantación de la banda ancha es uno de los elementos que deben contribuir a esbozar el marco que configurará la sociedad del futuro. Según datos manejados por el presidente de la operadora, Europa occidental contará este año con 13,1 millones de conexiones de banda ancha, una cifra que alcanzará los 52,1 millones en 2005. 4,9 provendrán de España, que superará a países como Holanda y el Reino Unido.

El sector de las telecomunicaciones será el que “más va a tener que arriesgar” los próximos años para cumplir los objetivos que se han depositado en él, opina Alierta. Para que el esfuerzo sea menor, aboga porque se defina un marco regulatorio que “estimule y permita la recuperación de un triple esfuerzo inversor” en infraestructuras, innovación y creación de mercado.

Las palabras de César Alierta fueron respondidas por la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, quien aseguró que se han producido avances “muy significativos” para lograr una mayor liberalización y mayor integración en el mercado único europeo. Así, recordó que la reciente aprobación del paquete de ‘telecoms’, que dará lugar a cinco directivas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios