BAQUIA

CFO, Global Technology & Services

¿Director financiero, tecnología global y servicios? Es el título oficial de Marvin Balliet en Merrill Lynch . Es un título que no se entiende a menos que se explique. Marvin tiene la responsabilidad sobre un presupuesto de tecnología de 2.000 millones de dólares. ¿Cuál es su trabajo? Asegurarse que se emplea bien la inversión tecnológica y que la gente de tecnología entiende bien las limitaciones del negocio.

Según un artículo de The Economist \”The business people need to know what is technically possible, and the IT lot what is financially feasible\”. Nos parece curioso el comentario. La gente del negocio aprende y valora lo que es posible técnicamente, mientras que los tecnólogos averiguan que es, financieramente, posible. La conjunción de las dos responsabilidades crea un nuevo puesto de trabajo a caballo entre la Dirección Financiera y la de Servicios Generales. ¿Será el interlocutor futuro de la industria?, ¿Qué perfil deben tener?.

Veamos alguno de los comentarios que Marvin Balliet hizo a la revista BaseLine Magazine . Dentro de la compañía Marvin, como hemos explicado, es responsable de las inversiones en Tecnologías de la Información y supervisa una fuerza de 8.000 empleados.

A la pregunta del periodista de Baseline sobre como habían afrontado la situación de su departamento ante la caída de beneficios de la empresa, Marvín contestó \”Lo hicimos sobre todo, haciendo a cada línea de negocio responsable de sus gastos en tecnología. Ahora entienden lo que consumen de nuestros recursos\”.

La forma en la que Marvin lo consiguió es especialmente interesante. Según él, abandonó completamente la forma de cargo por porcentajes y definió costes unitarios para todo. Según el mismo cuenta \” ahora si tengo que llamar a un servicio técnico el área que causa la llamada la paga. Si hay que aumentar las inversiones en un área determinada, quien la necesita, la pone en su presupuesto\”.

El resultado es que, por primera vez, en Merrill Lynch, las unidades de negocio saben en detalle lo que les cuesta el servicio del que disponen. La percepción de lo que es o no necesidad, está cambiando con ello.

Las empresas de venta de tecnología tendrán que aprender a \”vender modelos de negocio\” más que prestaciones. Un cambio importante en la filosofía de cómo acercarse a un cliente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios