BAQUIA

China controlará al máximo a sus blogueros

El director de la Administración General de Prensa y Publicaciones de China, Long Xinmin, ha señalado que se creará una normativa para regular lo antes posible las publicaciones en Internet, con especial atención a las legiones de blogueros del país, según publica Yahoo.

El Gobierno chino es consciente de que Internet crece de forma vertiginosa y atropellada. Creen que todo se debe a un descuido del Gobierno, por lo que están decididos a tomar medidas que controlen el crecimiento y la difusión de contenidos. Long sostiene que de este modo la libertad de expresión de los ciudadanos estaría mucho mejor protegida.

Pero la población bloguera está inquieta y este tema supone un problema para el gobierno del país, que ya intentó hace tiempo extender la censura ante el rápido crecimiento de Internet. El pasado septiembre, el número de blogs en China alcanzó la canbtidad de 34 millones, un incremento del 30% en los últimos cuatro años.

Mientras algunos blogueros chinos hablan de sus opiniones políticas y de sus hobbies, otros publican en la Red fotos en las que aparecen desnudos. Aunque también existen blogueros que tratan asuntos serios y que hacen periodismo de investigación. En esto, desde luego, China no se distingue de cualqueir otro país.

Por fin, el pasado año, el ministro chino de información otorgó normas en Internet, cuyo contenido tenían el objetivo de extender regulaciones y leyes autorizadas para los blogs e Internet, pero no ha sido suficiente.

Según el Gobierno chino, Internet es el culpable del aumento de la delincuencia juvenil, por lo que ha prohibido los nuevos cafés de la Red y ha impuesto restricciones sobre muchos videojuegos que consideran violentos.

Además, en la capital Pekín se ha creado un centro de tratamiento para la adicción a Internet, que combina la terapia con ejercicios militares para tratar este trastorno que afecta a millones de jóvenes chinos. Otra forma que tiene el Gobierno para intentar ganar la batalla a la adicción a Internet. Las principales adicciones de estos jóvenes son los juegos online, la pornografía en la Red, el cibersexo y los chats.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios