BAQUIA

China reestablece el acceso a Google

Sin previo aviso, las autoridades chinas han levantado el veto a Google, el buscador que utilizan 30 millones de habitantes del país asiático, que se encontraba inaccesible desde el pasado 1 de septiembre.

La noticia ha sido confirmada por usuarios de Shanghai y Pekín, las ciudades a las que se les denegó el acceso. A principios de este mes las autoridades del país comenzaron una poda de toda información \”obscena o subversiva\” susceptible de atentar contra su ideología. Y es que el gobierno no quiere que sus ciudadanos se \’contaminen\” antes del próximo congreso del Partido Comunista, previsto para el próximo mes de noviembre.

Según varios analistas, la vuelta a la normalidad del buscador se debe a las protestas populares y a las quejas de las empresas del país, que necesitan esta herramienta para realizar su trabajo con más eficacia.

El trato que ha recibido Google no se ha extendido a Altavista, otro buscador al que las autoridades chinas proscribieron a las tinieblas de lo invisible apoyándose en los mismo motivos: no filtra información subversiva. A principios de esta semana, los usuarios chinos que pretendían acceder a Google denunciaron que eran redirigidos a otros buscadores chinos que contaba con la férrea supervisión de las autoridades chinas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios