BAQUIA

China se coloca en segunda posición en número de internautas

Los 1.500 millones de chinos dan mucho juego. Aunque la penetración de Internet sea todavía irrisoria y el Gobierno esté empeñado en cerrar sistemáticamente todos los cibercafés, principal medio de acceso a la Red en el gigante asiático y calificados por las autoridades de vehículos de contaminación cultural, China ya ha alcanzado el segundo puesto, por detrás de Estados Unidos, en cuanto a número de internautas.

En el mes de julio, China se anotó el 6,63% del trafico global de Internet, según StatMarket (WebSideStory), mientras que su vecino Japón se situó en tercer lugar con el 5,24% de la población mundial conectada. Y eso que en Japón ya navegan cerca de la mitad de sus 120 millones de habitantes. Según fuentes oficiales niponas, el número de usuarios de Internet ha pasado del 37% en 2001 al 44% (56 millones) este año.

Por detrás de Japón se sitúan Canadá y Reino Unido, con el 3,9% cada uno, y Alemania (3,64%). Por arriba y a años luz sigue estando Estados Unidos, cuyos habitantes son responsables del 42,65% del tráfico global de Internet. Sin embargo, hace sólo unos meses (enero de 2002), el porcentaje era del 45,02%.

En cuanto a penetración de Internet, Estados Unidos está en cuarta posición (59,8%; 166 millones de usuarios) y Japón en decimosexta (44%). Desde las alturas nos mira Suecia con un 64,7% de la población conectada. China, con cerca de 57 millones de internautas (alrededor del 5% de la población), todavía tiene mucho que decir.

China no sólo ha adelantado a su tecnológicamente avanzado vecino (Japón) en el uso de Internet, también le está pasando por la izquierda en el mercado de PCs. Según IDC, que apunta que Japón sigue inmerso en la recesión en que entró en los últimos años mientras que China es un inmenso mercado que crece rápidamente, para el año 2003 o 2004 China y estará por delante de Japón en el mercado de computadoras. Para Intel, será este mismo año cuando China adelante Japón, ya que su previsión se basa en el suministro de chips y no en el número actual de PCs.

Los datos no son sorprendentes, ya que el país más poblado del planeta tiene una base potencial de consumidores de ordenadores de 300 o 400 millones, el doble que Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios