BAQUIA

China ya es el mayor exportador mundial de tecnología

El avance de China en todos los campos -menos en el de los derechos humanos- es imparable, fulgurante. El país asiático se ha convertido ya en el primer exportador mundial de bienes tecnológicos, desbancando a EEUU (precisa registro).

Un informe de la OCDE indica que el crecimiento de China en este terreno fue del 46% en 2004, año en que la diferencia entre exportaciones e importaciones del sector tecnológico se situó para aquel país en 180.000 millones de dólares, frente a los 149.000 de EEUU.

La OCDE resalta el hecho de que tras una década de desarrollo imparable China haya superado a EEUU en lo que se considera debe ser la base de la economía del futuro: el sector de las tecnologías de la información y el conocimiento.

El estudio dice que China también está muy cerca de superar a EEUU en volumen total de negocio del sector tecnológico. Si se suma el valor de sus exportaciones e importaciones en este campo se obtiene un volumen de negocio de 329.000 millones de dólares, por debajo aún de EEUU, que se sitúa en 375.000 millones. Para tener una idea del progreso chino, digamos que su cifra de negocio en 1996 era de 35.000 millones de dólares.

La constatación más espectacular de la consolidación del sector tecnológico chino se produjo en mayo de este año con el anuncio de que Lenovo, el principal fabricante de ordenadores del gigante asiático, pagaría en torno a 1.750 millones de dólares para adquirir la unidad de computadoras personales de la estadounidense IBM.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios