BAQUIA

Cibertiendas y vendedores de PC, los mejores del año bursátil para Cnet

No era fácil de prever a principios del año pasado que las tiendas online y los vendedores de hardware terminasen 2001 como los sectores que mejor se han comportado en bolsa dentro del panorama tecnológico. Esas dos categorías son las reinas del Investor Technology Index que elabora el prestigioso nodo de noticias Cnet.

El índice que agrupa a los \’Internet Etailers\’ subió un 35,3% en el último año, batiendo al resto de sectores que fiscaliza Cnet. Tras él, el índice \’PC Hardware\’ consiguió un meritorio segundo puesto (en un año lastrado por la caída de ventas de computadoras), subiendo un 19,8%. Sólo otras dos categorías, \’Distribuidores\’ y \’PC Software\’, consiguieron un resultado positivo en 2001. El resto, liderados por la debacle del sector de \’Almacenamiento\’ (-71,37%) y \’Equipos de telecomunicaciones\’ (-69,68%) perdieron valor a lo largo del pasado año.

Globalmente, el índice tecnológico, que mide el comportamiento en bolsa de los líderes tecnológicos en diversos sectores, cayó un 22,7%.

  • Más en News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios