BAQUIA

Cientos de muertos en el planeta puntocom

Desde enero de 2000, 435 compañías con por lo menos un millón de dólares invertidos en el mundo de la Red han visto cerrar sus puertas, la mitad en los primeros cuatro meses de 2001, según la firma de investigación online de San Francisco Webmergers.com. La comparación es más sangrante si se mira sólo el mes de abril: si en 2000 hubo sólo un deceso, este año han sido 55.

Menos mal que según Gary Kamimura, un economista del Employment Security Department en Washington que ha contribuido ha delimitar los borrosos límites del universo puntocom, cree que hay futuro para los ex empleados de este tipo de empresas. Trabajadores de perfil técnico, tales como los programadores, administradores de bases de datos y administradores de redes, encontrarán hueco en otros sectores, si bien su nómina podrá no ser tan jugosa.

  • En Seattle P-i

Pero no sólo los empleados de las dotcom se quedan sin trabajo, también las fortunas de los empresarios e inversores se desvanecen rápidamente. 80.000 individuos clasificados como millonarios a comienzos de 2000 vieron caer sus fortunas por debajo del millón de dólares a finales de año, según un estudio conjunto realizado por Cap Gemini Ernst & Young y Merrill Lynch. De 260.000 nuevos millonarios a finales del mes de marzo pasado, sólo quedan 180.000. Y otros tantos no tan nuevos, con lo que la cifra total de individuos sin necesidad de controlar sus gastos se sitúa en 7,2 millones, que entre todos se reparten 27.000 billones de dólares. Pobrecitos…

  • En Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios