BAQUIA

Cierres, despidos y cambios de estrategia

Otros que han anunciado su defunción son los texanos de Garden.com. Esta empresa de Austin que se dedicaba a vender productos de jardinería desde su web ha confesado que ha sido incapaz de completar otra ronda de financiación, y que tampoco ha encontrado un comprador interesado en hacerse con parte de la empresa.

La puntocom, que ya se deshizo de un 30% de su plantilla el 28 de septiembre, ha anunciado que tiene un plan de despidos escalonados pero que continúa investigando estrategias alternativas para sobrevivir de alguna manera.

  • La muerte de Garden.com en ZDNET

Otra más que cierra el chiringuito. El nodo de cosmética BeautyJungle ha descubierto que esto de Internet es una jungla, pero que en ella no hay nada de bonito. Además, el tema se complica mucho más cuando no se recibe el dinero suficiente por parte de los inversores. Si no existe confianza en el proyecto, lo más normal es que se adopten las medidas que han llevado a cabo los responsables del nodo: despido de sus 30 empleados y cese de todas sus actividades.

  • La despedida de BeautyJungle

Otra opción si las cosas no marchan demasiado bien consiste en despedir a parte del personal y mantener el negocio. Es el caso de Britannica.com, el nodo de educación de la Enciclopedia Británica, que tiene preparada la carta de despido para 75 de sus 390 empleados.

Los departamentos afectados han sido editorial, desarrollo de producto, marketing, comercio electrónico y tecnología. Don Yannias, CEO de la empresa, justificó la medida comentando que \”como en muchos otras dotcoms, el cambio dramático que se ha producido en la forma de actuar de los inversores respecto a las empresas de Internet obliga a la obtención de beneficios tan rápido como sea posible\”. Los trabajadores, como suele ser normal, son los primeros que se ven afectados.

  • En News.com

Y una tercera posibilidad es la puesta en marcha por Voter.com: recorte de plantilla y cambio de estrategia. Un 10% de la plantilla, compuesta por 105 trabajadores, se ha visto afectada, lo que sitúa a la compañía \”en una mejor posición\” para acometer un cambio de enfoque en su actividad. Si hasta ahora se dedicaba a proporcionar información sobre política, los nuevos planes se centran en ayudar también a empresas y grupos para que dispongan de presencia política en la Red.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios