BAQUIA

Cinco prototipos de Apple que nunca vimos

Si nos maravilla lo que las empresas de tecnología sacan al mercado, ¿qué será lo que guardan en los sótanos y trasteros? Siempre es curioso echar un vistazo a los prototipos que no consigueron salir al mercado, como estos cinco de Apple:

1. Apple PowerBop. El primer Powerbook de Apple con acceso a Internet sin cables. Se probó en 1993, pero entre pérdidas de señal y fallos varios, acabó aparcado en espera de tiempos mejores.

2. Apple Paladin. Quería ser un todo-en-uno que integraba ordenador, fax, escáner y teléfono. Alguna de estas máquinas llegó a aparecer en Ebay, pero nadie sabe cómo llegaron a ver la luz.

3. WALT. Wizzy Active Lifestyle Telephone.No está muy claro por qué el WALT no llegó nunca a producción. Pese a su pésimo nombre, era un decente teléfono portátil con pantalla que se desarrolló a principios de los 90. Podía recibir faxes y tenía agenda de teléfonos.

4. Apple PDA Vídeofono. Este prototipo de híbrido entre vídeo- teléfono y PDA se presentó en el MacWorld del 95, incluía funciones como intercambio de datos o la posibilidad de trabajo interactivo. Pero no pudo ser.

5. Apple PenLite. Era una combinación de un PowerBook Dpu y un Tablet PC. Se desarrolló al mismo tiempo que el Newton, y Apple decidió centrarse en él en vez de en el PenLite. Claro que en vez de una PDA como el Newton, éste aparato era más bien todo un Mac.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios