BAQUIA

Cisco, con el corazón partido

Cisco es el líder mundial en la fabricación y venta de routers, y al mismo tiempo, la empresa que mejor ha representado el papel de gestor del cambio, desde los datos a la voz.

Hace años, los negocios de la venta de telefonía (voz) y datos (Internet y otras redes abiertas o cerradas) era independientes uno del otro. Muchos querrían volver a aquellos tiempos, pero ya no es posible. El proceso de digitalización de los entornos analógicos ha convertido una conversación telefónica en un paquete de datos que viaja por Internet igual que cualquier otro archivo digital. Los fabricantes que provienen del mundo de los datos, cuyo líder es Cisco, han tomado la iniciativa y cambiado muchos modelos de negocio por el camino.

A medida que los routers adquieren mayores prestaciones, son capaces de generar mayor ancho de banda y mejor entorno de gestión de las redes mundiales. El problema es qué hacer con todo el ancho de banda que está disponible. Sus grandes clientes, que lo han comprado para promocionar nuevos servicios, siguen sobrados.

Cisco lo tiene claro: hay que incorporar a la pyme al movimiento global, hacerla recapacitar y convencerla de que necesita una red, más ancho de banda y mejores prestaciones de sus sistemas de comunicaciones para poder competir a nivel mundial.

Internet News nos lo confirma. Cisco quiere penetrar con sus nuevas ofertas el mercado de las pymes, y está dispuesta a convertirse en el líder de la convergencia de voz, datos y vídeo en su entorno. Sus competidores más directos, Juniper y Nortel, también han reservado 2.000 millones de dólares para soportar programas dirigidos a las pymes.

Una buena oportunidad para las empresas comerciales capaces de llegar a este segmento del mercado.

También en Baquía:

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios