BAQUIA

Cisco factura un 30% menos y despide a 8.500 empleados

Ni los más grandes salen bien librados de la crisis por la que atraviesa el sector tecnológico. El último en presentar unos resultados negativos ha sido el fabricante de equipos para Internet Cisco Systems, que además de anunciar una caída en los ingresos del 30% reconoció que tenía previsto dejar en la calle al 25% de su plantilla, unos 8.500 empleados. Esta medida deja en mal lugar al CEO de la compañía, John Chambers, que en una entrevista para Bloomberg Television concedida hace poco más de un mes descartaba el despido de parte de su personal.

Las previsiones que los responsables de la empresa calculan una facturación en el primer trimestre del año (que no concluye hasta el 28 de abril) de 4.370 millones de dólares, una cifra muy alejada de los 6.750 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Lo que sí demostró ayer el CEO de Cisco fue prudencia, ya que las malas noticias las hizo públicas una vez que la bolsa cerró su jornada. Aun así, esta estrategia no impidió que los títulos de la empresa estadounidense perdieran en los mercados fuera de hora un 4,34%, fijándose en 17,20 dólares. Esta cantidad hace recordar de forma inevitable los viejos tiempos, cuando las acciones del gigante estadounidense llegaron a cotizar a 77 dólares.

Con el fin de conseguir estabilizar la cuenta de resultados en los próximos trimestres, la compañía también señaló que piensa añadir 2.500 millones de dólares a los 1.200 millones que en principio se iban a destinar para poner en marcha un plan de reestructuración.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios