BAQUIA

Cisco pisotea las previsiones de los analistas

Cisco Systems machacó la bola de cristal de Wall Street. El primer productor de infraestructuras para Internet obtuvo un beneficio neto de 1.900 millones de dólares en su último año fiscal, concluido el 27 de julio. Este resultado, que supuso unas ganancias por acción de 25 centavos, contrasta con las pérdidas de 1.000 millones de dólares, o 14 centavos por título, registradas en el ejercicio anterior.

Los buenos resultados –los ingresos anuales ascendieron a 18.900 millones de dólares– impulsaron las acciones de la compañía en Bolsa, donde subieron un 6,25%.

Cisco Systems atribuye este buen ejercicio a la recuperación de la demanda experimentada en el último trimestre, finalizado el 27 de julio. En este periodo las ventas trimestrales aumentaron un 12%, hasta los 4.800 millones de dólares. Durante estos tres meses el beneficio neto ascendió a los 772 millones de dólares, o 10 centavos por acción, frente a los siete millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Junto con la buena nueva de los beneficios, la empresa comunicó que comprará hasta 8.000 millones de dólares de sus propias acciones y que Larry Carter, el responsable financiero de la compañía, abandonará su puesto el próximo mes de mayo, fecha en la que cumplirá 60 años. Su sustituto será Dennis Powell, segundo de a bordo en el departamento financiero.

Los analistas consultados por la firma First Call habían previsto que Cisco registrara unos beneficios de 12 centavos por acción. Finalmente, la compañía obtuvo un beneficio de 14 centavos por título gracias a los 1.000 millones de beneficios brutos obtenidos en el cuarto trimestre del año. Hace un año tuvo que conformarse con unos beneficios de 163 millones de dólares, lo que supuso unas ganancias por acción de dos centavos.

John Chambers, máximo responsable de la compañía con sede en San José (California), señaló tras dar a conocer los datos remarcó la solidez del último trimestre, donde se han registrado “los mejores resultados brutos de nuestra historia”.

Cisco ha sufrido menos la crisis que sus principales competidores debido a que sus ventas dependen en gran medida de los clientes corporativos, no del sector de telecomunicaciones. Carter señaló al respecto que Cisco prevé cierta estabilidad en los ingresos de su primer trimestre fiscal o que, como mucho, subirán “muy ligeramente” respecto a las cifras del cuarto trimestre

La compañía concluyó su año fiscal 21.500 millones de dólares en efectivo “y equivalentes” cifra que supera los 21.000 millones con los que finalizó el último trimestre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios