BAQUIA

Cisco promociona el valor de la banda ancha

Cisco Systems está intentando que los EEUU conviertan la adopción de la banda ancha en una cruzada nacional. Según la compañía, este empeño ha conseguido que Corea cuente ya una penetración del 80% en este tipo de acceso a la Red.

Laura Ipsen, vicepresidente de Cisco para los negocios gubernamentales en todo el mundo, lo explica en un vídeo que se puede ver en la web de la compañía. En su opinión, al margen de Corea y los países escandinavos, el resto del mundo debería hacer un esfuerzo inversor para promocionar la utilización de la banda ancha en cada país.

Es lógico que Cisco, que vende buena parte de los productos de conectividad que configuran este tipo de redes, trate de promocionar las conexiones de banda ancha; pero Ipsen parece sincera cuando afirma que los gobiernos juegan un papel central a la hora de posicionar a sus respectivos países en el camino del incremento de productividad que se deriva la utilización de la banda ancha.

Como responsable mundial de los negocios gubernamentales de Cisco, Laura sabe de qué habla y su video-presentación en muy convincente. Según ella, aunque no sea todavía un movimiento general, muchos de los estados de los EEUU están reaccionando y llevando a cabo inversiones generalizadas en las áreas de salud, enseñanza y gobierno electrónico. Los resultados en dichos estados se empiezan a percibir como una ventaja competitiva, y ella sostiene que el grado de mejora de la productividad ayuda a amortizar las inversiones en muy poco tiempo.

Lo que está claro es que el negocio tradicional de Cisco se ha convertido en un genérico, y que ahora el gran valor añadido del pasado sólo se puede conseguir en redes de banda ancha. También es cierto que países como Corea o la ciudad de Singapur, que han decidido apostar por la alta velocidad en sus comunicaciones, se están convirtiendo en centros de producción de nuevas soluciones, apoyadas sobre la banda ancha, que les convierten en destino obligado de quienes quieren hacer algo similar en su país.

Esperemos que España apriete el acelerador.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios