BAQUIA

Cisco se merienda Actona

Actona es una empresa especializada en soluciones de caché de ficheros que permiten la consolidación, el almacenamiento y la gestión de empresas y sus sucursales dispersas.

Se trata de una empresa que fue capaz de llevar a cabo varias rondas de aumento de capital entre inversores, consiguiendo \”levantar\” 300 millones de dólares. Hoy, frente a una realidad de necesidad de mayor inversión, los inversores han aceptado un pago de Cisco por un importe de 89 millones de dólares en efectivo. Pese a ello, los inversores apenas recuperan el 30% de su inversión total.

Cisco es una empresa con experiencia en la compra y consolidación de su materia gris en el tejido empresarial de la matriz. Como pocas lo hacen, consigue la continuidad de los mejores gestores y técnicos de las empresas que compra y esta habilidad se ha convertido en una de sus más cruciales características.

Cisco se dio cuenta pronto de que las nuevas empresas son las que rompen las ideas del sector y que era más fácil dejarlas hacer, ver como su tecnología se consolida en el mercado y produce soluciones apetecibles para luego comprarlas, integrar su management y los mejores técnicos y, dándoles el apoyo de su propia maquinaria comercial, ayudarles a implantar sus soluciones en los países en los que Cisco tiene oficinas.

Fiel a este patrón de comportamiento, Cisco compró en 1999 otra empresa, Tasmania, por 25 millones de dólares. Sus productos configuran las soluciones de Cisco en el mercado de la gestión distribuida de empresas con varias sucursales y se integran con sus propios routers para una mejor oferta al cliente final.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios