BAQUIA

Cisco Systems quiere enfocarse más hacia los consumidores

La diversificación está de moda entre las compañías. Centrarse en un único nicho de negocio es arriesgado -puede salir mal- y poco rentable. El viejo adagio económico (no poner todos los huevos en la misma cesta) cobra por ello más relevancia cada día que pasa. Toda empresa que se precie trata de virar su estrategia hacia el mayor número de campos posible.

Este es el caso de Cisco Systems, que planea ahora ampliar su cuota en el mercado de los productos electrónicos dirigidos al consumidor vendiendo teléfonos, radios y equipos de cine para el hogar. El fabricante de equipos de comunicaciones cree que puede hacerse con una parte de un nuevo mercado de dispositivos relacionados con Internet.

\”Las compañías de productos electrónicos dirigidos al consumidor han sido capaces de competir con un dispositivo independiente, pero la dinámica del mercado está cambiando\”, dijo el director de Desarrollo de Cisco, Charles Giancarlo.

\”Internet y las nuevas demandas de interconexión son un factor lo suficientemente desestabilizador como para que podamos entrar en un nuevo mercado\”, declaró.

Cisco, que obtiene la mayoría de sus beneficios de la venta de dispositivos que dirigen los datos de la Red, está expandiendo su radio de acción a varios nuevos negocios mientras intenta que suba el precio de sus acciones y se revitalice el crecimiento de sus beneficios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios