BAQUIA

Clinton y Obama: guerra online

Hillary Clinton y Barack Obama han elegido Internet como campo de de su particular guerra.

El vídeo anti-Clinton, \”Vota diferente\”, ha sido emitido en las noticias de televisión y ha tenido 1,4 millones de visitas en YouTube desde que fue colgado el 5 de marzo. Emulando el legendario video de Apple que se basaba en la estética de la novela \”1984\”, aparecen unos seres robotizados de cabezas afeitadas que contemplan en una pantalla el discurso de una Hillary Clinton que celebra el comienzo de su lucha por la presidencia con un mensaje al país.

Además, declara que el 14 de enero comienzan las primarias demócratas y que entonces los norteamericanos se darán cuenta de que 2008 no será como 1984. También aparece el antiguo logo de Apple con la dirección de la campaña de Obama.

Por su parte, el vídeo anti-Obama, \”Barack 1984\”, colgado en la misma página hace tres días ha tenido más de 290.000 visitas, y como pueden ver, no es ningún alarde imaginativo. El candidato demócrata afirma estar preparado y habla del futuro; también se menciona el apoyo de Obama al equipo de fútbol profesional Chicago Bears, derrotado en la Super Bowl, por lo que al final se afirma \”los osos pierden, así que Obama también\” y \”Clinton presidenta\”.

Carol Darr, directora del Instituto de Política, Democracia e Internet de la universidad George Washington afirma que Internet es un campo abierto que se impondrá como principal acontecimiento de las elecciones.

Phil de Vellis, creador del controvertido vídeo en contra de la senadora Clinton, ha afirmado que hizo el anuncio Vota Diferente porque quería expresar sus sentimientos sobre las primarias demócratas, y porque quería mostrar que un ciudadano puede afectar al proceso.

La compañía para la que trabajaba, Blue State Digital, encargada de elaborar la estrategia de Obama en Internet, ha decidido despedirle.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios