BAQUIA

CMM: asegure la eficacia de su software




















www.baquia.com
Martes 4 de noviembre de 2003







WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado. ¡Solicita ya el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!
















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
La odisea de conseguir un dominio .es





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Registrar un dominio .es sigue siendo una proeza. Hace unos meses existía la confianza de que el Ministerio de Ciencia y Tecnología simplificara los trámites necesarios para la asignación de un dominio .es y abaratara las tarifas del registro. Sin embargo, pese al cambio en la titularidad del Ministerio y pese a la puesta en marcha de iniciativas como el plan España.es, englobado en Red.es, la situación no ha mejorado en absoluto.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecología, Juan Costa, el mes pasado en el Parlamento justificando el alza en los precios del registro (\”el Gobierno no quiere que los dominios de primera acaben siendo de quinta\”, dijo) han provocado un fuerte malestar entre usuarios y diversas asociaciones.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


CMM: asegure la eficacia de su software

El CMM o CMM-SW (Capability Maturity Model for Software) consiste en una serie de procedimientos destinados a evaluar y mejorar los procesos de desarrollo, implementación y mantenimiento del software, ya sea para uso propio o de terceros. Aunque aún está en vías de un mayor desarrollo y una aceptación más generalizada, es un estándar que la industria acepta para evaluar y garantizar la calidad y madurez de programas y aplicaciones.

La edad condiciona los usos de Internet

La utilización de Internet se va extendiendo gradualmente entre los diferentes grupos de edad, aunque los usos que hacen de la Red jóvenes y mayores difieren notablemente , al menos en los Estados Unidos. Para los primeros, Internet representa un espacio sin fronteras e ilimitado donde informarse, divertirse, comunicarse y, por supuesto, consumir; para los segundos, Internet es sobre todo una herramienta para la comunicación y la información.

Perfil del internauta español: agosto 2003

La actividad de los internautas españoles durante el mes de agosto habría experimentado el lógico amortiguamiento propio de esas fechas, aunque no el parón no fue tan brusco como en el mismo mes del año anterior. En agosto descendió el tráfico en la categoría de Educación y simultáneamente aumentaron las visitas a la de Entretenimiento. También aumentaron notablemente las visitas a Comercio y Viajes, que obtuvieron los niveles de tráfico más elevados del año.






 El Comentario de Inteligencia

La Asociación de Internautas (AI) reaccionó denunciando que el registro de dominios en España es un proceso \”caro, lento, arbitrario, restrictivo y opaco\”. E ilustra estas críticas con algunos datos numéricos:

  • El precio de registrar un dominio .es se sitúa entre los 120 y los 150 euros al año, cuando el registro de un dominio .com puede hacerse por entre 15 y 25 euros anuales. Esto conduce a que muchas empresas españolas opten por registrar un nombre de dominio .com antes que uno .es.
  • La comparación con algunos de los países del entorno de la UE no deja dudas sobre el retraso en la expasión de los registros nacionales: mientras en España (que no alcanza los 60.000 dominios .es) la proporción de dominios nacionales es de 1 por cada 695 habitantes, en Alemania (con 6,5 millones de dominios .de) y Reino Unido (4,3 millones de .co.uk) el ratio es de 1 por cada 12 habitantes, y de 1 por cada 17 en Holanda (con casi un millón de .nl).

No menos chocante resulta escuchar al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, declarar que \”sin contenidos no crecerá la banda ancha en España\”. ¿Y cómo se espera que aumente la oferta de contenidos, cuando tener presencia en Internet en España continúa siendo un camino torpedeado por una ristra de obstáculos que desmotiva tanto a empresas como a particulares?

Ante el aluvión de críticas, el ministro Costa ha prometido volver a revisar los trámites y las tarifas de adjudiación a comienzos de 2004. Será el enésimo intento destinado a que algún día los internautas nos acostumbremos a teclear en la barra de direcciones de nuestros navegadores la terminación .es.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios