BAQUIA

Cnet se hunde en bolsa tras publicar malos resultados

El número uno mundial de los contenidos de tecnología en línea cae en bolsa cerca de un 10% después de anunciar unas pérdidas trimestrales de 1.370 millones de dólares, 9,98 dólares por acción.

La mayoría de las pérdidas de CNet hay que adjudicárselas a la adquisición de su rival ZDNet, que supusieron un desembolso de 1.080 millones de dólares. Los costes relacionados con la reestructuración de plantilla (28,7 millones) y la depreciación de sus inversiones (59 millones) también han supuesto un buen lastre en su cuenta de resultados.

Sin estos gastos extraordinarios, Cnet perdió 22 millones de dólares, frente a los beneficios de 11,7 millones de dólares del tercer trimestre del año anterior. Los ingresos descendieron a 69,3 millones de dólares, comparados con los 110.5 millones vendidos en 2000.

La mayoría de los ingresos de Cnet, que cuenta con nodos como News.com, Search.com, Gamecenter.com, Builder.com, Shopper.com, Computers.com, Shareware.com y Download.com, entre otros, y canales de televisión y radio, provienen de la publicidad, que en los últimos meses ha caído de manera alarmante.

Aunque el CEO de Cnet, Shelby Bonnie, no pierde la fe —\”continuamos siendo muy optimistas sobre el futuro de la publicidad online, aunque vamos a seguir diversificando nuestra oferta y nuestra líneas de ingresos\”—, también se rebajan las expectativas para el próximo trimestre. La estimación de ingresos se queda en 70-75 millones de dólares, cuando previamente se esperaban 75-80 millones. Los ingresos para todo el año se quedarán entre 285 y 290 millones de dólares.

  • En News.com y Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios